lunes, 11 de abril de 2011

Origen del Jazz


El jazz es el fruto del encuentro de la tradición musical africana y la europea, en un escenario preciso. En el siglo XIX, los grupos de religión cristiana que fueron impuestos a esclavos que encontraron en los textos del Antiguo Testamento numerosas analogías aplicables a su propia situación y en las corales una forma de expresión musical.
Con el paso del tiempo, si dio lugar a lo que se conoce como “GOLPEL” (canto religioso). El Jazz recibía apoyo institucional (España, Francia y Estados Unidos).
La historia del jazz se caracteriza por dos rasgos fundamentales:en primer lugar, tanto por su constante asimilación de otras tendencias musicales estilística o culturalmente ajenas a él, como por su capacidad de mezclarse con otros géneros y crear nuevos estilos musicales, como el Rock & Roll, que terminarían por evolucionar de forma independiente al jazz.

En segundo lugar, por la sucesión de forma ininterrumpida de un numeroso conjunto de subestilos que, vistos en perspectiva, manifiestan entre algunos de ellos enormes diferencias
Geográficamente, el jazz surge en el estado de Luisiana, concretamente en la zona de influencia de Nueva Orleansa donde llegaban grandes remesas de esclavos de color.

2 comentarios: